Vende tu casa con Homestagging

El Homestagging, es una disciplina venida desde América, que aplica la decoración de viviendas, al negocio inmobililiario.

Pero haciendo exactamente lo contrario a decorar

Esto quiere decir, si cuando decoras, personalizas una vivienda para quien va a vivir dentro, en el Homestagging se hace al revés. Despersonalizas una vivienda donde vivía gente, para adaptarla al gusto del público general.

Como hablé en el post anterior, con el programa de reformas de los gemelos Scoot, muchos de sus clientes que ya poseen una casa, hacen una reforma previa para poder vender la casa actual, con el sentido de revalorizarla.

Y de ahí ya parten con unos miles de dólares más para la nueva vivienda.

Entonces, se trata de eso, se trata de PONER EN VALOR LA CASA QUE QUIERES VENDER. Pero con cabeza e invirtiendo el mínimo dinero posible.

Porque siendo realistas, el mercado es cada vez más exigente y a no ser que el comprador sea un inversionista que desea una ganga (no será ese el tipo de clientes que vas a querer para vender tu casa). La gente se guía por factores emocionales a la hora de comprar.

A nadie le gusta limpiar la mier* que han dejado otras personas. Es de lo que más repele, yo la primera, a la hora de alquilar o comprar una vivienda.

Ventajas del Homestagging

Gracias al nuevo atractivo de la vivienda. Se consiguen:

  1. Más visibilidad en los portales de internet.
  2. Más visitas = más futuros clientes
  3. Menos objeciones por parte de los clientes sobre los inconvenientes de la vivienda (no tener ascensor, terraza, etc…)
  4. Menos rebajas del precio de salida de la vivienda
  5. Y por encima de todo VENDER ANTES la vivienda.

Las casas en venta, reflejan el interés que sus propietarios ponen » o no ponen» en venderla.

El cariño a la hora de hacer algo se nota. Y tus potenciales clientes lo perciben.

Los Agentes inmobiliarios también enseñaran tu casa con mayor orgullo. No es lo mismo que tu piso sea «La oferta del mes» a que se quede entre el montón y solo puedes diferenciarte por el precio.

NOTA: La vivienda que aparece en las fotos, se ha conseguido vender en menos de dos meses, desde que presté este servicio. Después de 9 meses sin recibir visitas.

2 comentarios en “Vende tu casa con Homestagging”

    1. Buenos días Dolores.
      El precio medio del Home-stagging suele estar por los 750 euros. Incluye una primera visita donde se descarta lo que tiene que salir fuera y los muebles que se van a aprovechar.
      Se recomienda que se le de una capa de pintura blanca, para sanear.
      El servicio incluye, un proyecto de decoración, con «muebles» que dan apariencia de vestir la casa, telas, cuadros, sillas, etc…que se quedan en la casa mientras esta esté en venta, con un alquiler mensual, que no debería prolongarse más allá de 3 meses.
      Además se hacen fotos llamativas para los anuncios de las inmobiliarias.
      Espero haya solucionado tu duda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *