Quien soy

Hola soy Belén Moreno y más que decirte lo que dice el título de la pared que soy, mi deseo es que entiendas lo que puedo hacer por tí.

Que hace un aparejador

Lo más importante que hace un arquitecto técnico, es AHORRAR DINERO. Porque:

Aparejador funciones

  1. Te ayudo a definir la reforma de tu casa para que se adapte a tu estilo y presupuesto.
  2. Te ayudo a contratar a los mejores profesionales para que no se salgan del precio porque hay partidas que no se habían contratado.
  3. Gestiono los trámites burocráticos con Ayuntamientos y demás organismos oficiales. Como licencias de apertura, etc..
  4. En el caso de valoraciones catastrales, un informe puede ayudarte a demostrar al Catastro que sus datos no están adaptados a la realidad de tu casa.
  5. Te ayudo a reclamar, por la vía legal, al vecino que está haciendo una obra ilegal, que está afectando a tu propiedad.

Y para demostrarlo te pondré ejemplos reales de clientes:

Caso real 1 – Tasaciones

Sagrario compró un piso en el centro de Cuenca y a los tres años, recibió una notificación de Hacienda para pedirle una más dinero por la liquidación del Impuesto de Transmisiones patrimoniales.

Los arquiectos técnicos de Hacienda, le dijeron que podía reclamar a través de una tasación pericial y no tardó en buscar un Arquitecto técnico.

Al final de los 5000 € que le solicitaba hacienda y gracias al informe, la nueva tasación dió la razón a Sagrario. Y pudo destinar esos ahorros del 92% a reformar su casa.

CASO REAL 2 – ITE

En 2013, las viviendas de Cuenca de más de 50 años, estaban obligadas a pasar la Inspección técnica de edificios.

Tras contactar con la comunidad de vecinos, decidí ofrecerles por el mismo precio de una ITE, un Informe de Evaluación del edificio que comprende:

en un mismo documento y con una validez en tiempo superior, ahorrando un 50%.

Más tarde el vecino del segundo alquiló su casa y el del tercero, vendió su piso porque se mudaba de ciudad.

En ambos casos, la inmobiliaria les pedía el Certificado energético para poner sus anuncios. El cual les había salido 100% gratis al estar incluido en el IEE.

Caso 3 – Catastro

Alfonso estaba pagando bastante más en su recibo del I.B.I.  Al consultar, se vió que según la Dirección General de Catastro, los datos que disponían en sus bases de datos, contenían errores de forma. Parece que le estaba pagando la contribución al vecino.

Tras un informe técnico arquitecto y una revisión, se pudieron subsanar los errores y tras la oportuna reclamación. Se le devolvió el importe de las cuotas de más que había pagado.

Como ves, el trabajo de Arquitecto técnico comprende muchas facetas, que abarcan tanto la construcción hasta el final de la vida útil del edificio.

Honorarios arquitecto técnico

Esta profesión está regulada por el Colegio de Arquitectos técnicos de cada ciudad. Pero después de la ley Omnibus el colegio de aparejadores, tiene prohibido fijar tarifas mínimas para cobrar los trabajos.

Actualmente la profesión de aparejador, ha pasado a denominarse Ingeniería de la Edificación, teniendo las mismas atribuciones.

Si crees que tienes un problema y que puedo ayudarte, no dudes de escribir en la página de contactos.

Si necesitas un arquitecto técnico en Valencia, te recomiendo que contactes con Enrique Alario.

© 2019

Tema de Anders Norén