reformar tu casa para venderla mejor

Interiorimo. Reformas de casas

¿Quien no conoce a los gemelos Scott?. Esos chicos altos americanos donde uno es agente inmobiliario (gomina y traje de chaqueta) y el otro (camisa de cuadros) trabaja como constructor, al estilo leñador metrosexual.

Todos los programas se desarrollan tal que así, primero el yupi le pone los dientes largos a los clientes enseñándoles propiedades por encima de su presupuesto.

Y más tarde el carpintero les vende la reforma de una casa cochambrosa, que transforma en la casa de sus sueños y que además, sí se pueden permitir.

En esencia, lo que los gemelos Scott hacen, es PONER EN VALOR las propiedades de sus clientes. Ya sea para vender mejor su vieja casa o reformar la nueva.

Y es que la realidad del mercado inmobiliario en España es que:

Un 40% de los edificios, tiene más de 40 años y fueron pensados para modelos de familia con necesidades distintas a las de hoy.

Ya no se construye tanto, como hace unos años. Además, la vivienda nueva, se sitúa en el perímetro de las ciudades, lo que nos lleva a depender del coche.

Sé que pensar en una «reforma», te da dolor de cabeza. Sobre todo,  la incertidumbre de no saber:

  • cuanto cuesta reformar una casa
  • donde encontrar empresas de reformas de confianza
  • ó como controlar el presupuesto de reforma inicial.

Problemas que se solucionan con una buena planificación, antes de ponerse manos a la obra.

Arquitecto de interiores

Contratar un arquitecto interiorista, puede ser una buena opción por varias razones:

  • Sus ideas de interiorismo y decoración, te ayudarán a sacar el máximo provecho de los m2.
  • Redactará un proyecto de interiores, con el nivel de detalle suficiente para que puedas ver antes, como va a quedar todo.
  • Conoce las mejores empresas de reforma de tu ciudad.
  • Tiene experiencia en reformas de pisos. 
  • Conoce bien los presupuestos de reformas, lo que disminuirá esos sobrecostes.
  • Supervisará la calidad de los trabajos de tu reforma.

El ahorro de dinero en materiales y mano de obra, cubrirá sus honorarios. Sólo tendrás que preocuparte de elegir el estilo que más te gusta.

Reformas de casas antes y después

Reformar la cocina no es solo una cuestión de estética, la mayoría de las cocinas antiguas, son peligrosas en sus instalaciones eléctricas, porque aparatos como la vitro o el lavavajillas sobre- cargan unos circuitos antiguos.

Además son incómodas, porque están hechas a la medida de nuestras abuelas, que eran más bajitas. Y tienes que doblar la espalda para por ejemplo, fregar los platos.

En las reformas de baños, lo más común es:

  • cambiar la bañera por plato de ducha
  • hacer un aseo nuevo
cambiar plato de ducha
El murete, separa los usos y protege de la humedad. Imagen: Homify.com

Son menos las personas que acometen reformas integrales, que suelen hacerse más por propietarios que recién adquieren una vivienda, antes de llegar a habitarla.

Con ello se aseguran de tener un piso con calidades de nuevo, en una ubicación mejor, que si hubieran comprado un piso nuevo.

Reformar piso MADRID cuenca

Reformar una vivienda, es una de las mayores causas de estrés para una familia. Tanto, que las fricciones por el trabajo que conlleva y el miedo a la incertidumbre, desgasta a muchas parejas.

Además si no quieres meterte en líos, es necesario que solicites las oportunas licencias para obras y reformas en el Ayuntamiento.

Si no estás a gusto en tu vivienda, es hora de llamar a especialistas en reformas de hogar, para dejar de sufrirlo y empezar a disfrutarlo.

Si no tienes claro lo que quieres, pero te gusta diseño de interiores minimalista, puedes inspirarte en un blog de interiorismo o buscar en tableros de Pinterest.

Otros post de interés:

3 comentarios en “Interiorimo. Reformas de casas”

  1. Gracias por la información. ¿Ustedes hacen reformas para un pueblo de Cuenca?.
    Tengo una casa de unos abuelos que queremos dividir en dos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *