Barquitec

Arquitectura técnica – Belén Moreno

Señales de que tu casa no es segura

Con motivo de los últimos terremotos acaecidos en México en 2017, les comparto este postcasts del programa de la radio mejicana Wradio para que puedas evaluar en principio si tu casa no es segura para habitarla.

Como Ingeniero de la edificación me pareció un programa super interesante para todas aquellas personas que tienen la duda de si sus casas después del temblor son suficientemente seguras como para seguir viviendo en ellas.

En él la presentadora Martha Debayle, entrevista a dos especialistas en edificación sobre seguridad en los edificios, de manera clara y entendible para el público en general.

Ahora y yendo más lejos, para todas aquellas personas cuyas casas han sufrido daños. Se ha abierto una consulta pública y gratuita por twitter en el que el usuario puede enviar fotografías de sus viviendas con el hastag #RevisaMiGrieta  Y un equipo de profesionales se ofrecen voluntariamente y sin ánimo de lucro a evaluar a primera vista la gravedad de la grieta o fisura.

Si te parece de interés, por favor comparte por redes sociales para que esta información pueda llegar a más gente y quien sabe, quizás salvar alguna vida humana.

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Barquitec

Tema de Anders Norén